16 julio 2008

UNO AÑO POR EL MUNDO


La vida te da lecciones… lecciones te da la vida

Por los caminos de la educación social


En 2011 hizo 10 años que empecé a trabajar como educador social. Pienso que a educar y a ser educador se aprende sobre la marcha. Os invito a leer este artículo que escribí después de vivir en Honduras, Brasil, y recorrer parte de América Latina. Al final del viaje tuve un robo y un "regalo". Desde entonces dejé de escribir en el blog. Tuvieron que pasar 3 años para que contara algunas vivencias en un artículo. En el 2016 comienzo de nuevo a actualizarlo. 

OS INVITO A LEER ESTE ARTÍCULO-TESTIMONIO
Link al Artículo:
 LA VIDA TE DA LECCIONES

Tras UN AÑO POR EL MUNDO, 
y 7 años en los que no he escrito en el blog, 
inauguro una exposición y retomo el blog!


En Río de Janeiro y sus favelas pasé los últimos meses de mi viaje. Resulta que me quedaba alguna lección importante por aprender.
Cuatro días antes de regresar hubo un tiroteo cerca de mi casa. Desde mí ventana pude asomar mi cámara y grabar como dos pandillas de adolescentes armadas con metralletas se enfrentaban mientras niños se escondían debajo los coches entre gritos y disparos.
Al día siguiente fui a un cyber para comprobar que se había grabado, lo vi y se me ponían los pelos de punta. Al salir me siguieron unos tipos hasta que me pararon, iban armados y me robaron la cámara, el disco duro con las fotos de todo el año, de 8 países, de todos mis amigos y los proyectos,
un cuaderno con poesías y direcciones… bueno…lo primero me entró una rabia total, con los días fui viendo que no me había enterado de casi nada… pues estaba vivo.
Y allí cada día muere gente. Que viven el presente, que viven al día. Y celebran cada día
que están vivos… Tras los tiroteos suelen poner música fortísima y bailar.
Me faltaba una lección: La vida es un regalo. He salido vivo de milagro. Vive el presente, celébralo!. Y una lección más… con los días escribí a mis amigos y pude recuperar todas las fotos que había compartido. Y sin embargo perdí todas las que me había guardado.
Me recordé del libro de “La ciudad de la alegría” que comienza con la frase “Todo lo que no se da, se pierde”

Aquí 3 fotos rescatadas de Chiapas...

Guardar vuestros tesoros en el corazón, donde nadie os los podrá arrebatar!








3 comentarios:

Camila dijo...

Todo lo relacionado con los viajes me resulta interesante y trato de averiguar acerca de diversos sitios a los que visitar. En general trato de alojarme en hoteles 5 estrellas ya que son sumamente lujosos e ideales para pasar unas buenas vacaciones

Les Lunettes dijo...

Aquí estoy, leyendo tu post y escuchando el canon de pachelbel https://youtu.be/qVn2YGvIv0w, que no había escuchado nunca porque soy una inculta musical, pero alguien me lo ha recomendado.
La vida es un regalo y seguimos dándole importancia a otras cosas. Somos así.
Sigue escribiendo. Siempre hay alguien que lo lee. "todo lo que no se da, se pierde"

Abiud dijo...

Un triste episodio de Mexico donde un pequeñísimo porcentaje de la población contaminó a todo un país, ser testigo transitorio de este episodio refleja la realidad de una época que nos marcó, aprendiendo que la finalidad de la vida es la muerte y gracias a ello ahora viene una gran ola de amor, ya que entendimos que aquello que se ama, nunca muere.
Muchas gracias por mostrar con ese detalle tu experiencia y como lograste transformarla a pesar de la impotencia!